Podríamos definir diseño procedural como algoritmos que generan contenido aleatoriamente en base a unas directrices. Este concepto, que no es tan nuevo como nos pensamos, toma su máximo exponente hasta la fecha con No Man’s SkyUn videojuego en el que absolutamente todo (Animales, plantas, piedras, lagos, montañas, planetas e incluso sistemas solares y el propio universo) está generado con esta técnica en la que especificamos unos parámetros y todo germina como si de una especie de semilla se tratase.

original

Lo que realmente impresiona y deja la boca abierta del trabajo de Hello Games, creadores de la pieza, es el alto nivel artístico del resultado. ¿Como, con esta técnica, han conseguido ese aspecto visual que tan bien combina siempre, independientemente de la ramificación que se haya dado aleatoriamente en el juego? Esperemos que una vez salga a la venta el título, sus creadores nos desvelen los secretos de esta técnica que parece dar tan buenos resultados. Hasta entonces, nos van dejando capturas de pantalla de estos mundos en los que Dios, el creador, es un ordenador.

3016262-nomanssky_gs3No-Mans-Sky-preorderssrtyutrssytsryNoMansSky_Monolithno_mans_sky_1 No_Man_s_Sky-040815-04no-mans-sky-gameplay-info NewEridu maxresdefault 2883979-2883822-no_mans_sky_3 1837cc2d-e3b9-40da-bc66-988cba4b10dd

Leave a Reply